Saturday, August 18, 2012

Estudios vanos


No sé a ustedes, pero a mí me exaspera el tiempo perdido estudiando boberías que nunca han sido de alguna utilidad.

Tomemos, por ejemplo, los quebrados. Se acuerdan como nos jorobaban los maestros con los quebrados: que si el denominador, o el numerador, ¿qué sé yo?, ¿quién se acuerda de eso? El otro día, un amigo estaba quejándose de que su esposa le expropiaba el sueldo un minuto después de recibirlo. Le aconsejé decirle a la mujer el sueldo en quebrados para confundirla, porque seguro no se acordaba de como sumarlos. Mi amigo diligente le dijo a su media naranja que esta quincena le habían pagado 2/3 y la quincena que viene le pagarían 3/5. La mujer no necesitó calculadora para decirle al pobre que se dejara de mentecaterías y le diera el 1/1 de lo que tenía en el bolsillo. Sanguijuelas que son algunas hembras.

O, ¿qué me dicen de la geografía regional? Mira que nos machacaron los nombres de países y sus capitales. Hasta canciones componían los maestros para que lo recordáramos: Argentina, Brasil y Bolivia, Honduras y Panamá... Y ¿para qué? Únicamente para los crucigramas, y ni siquiera eso, porque si conoces el nombre de la capital, entonces te preguntan por el río. Además, países de Europa que siempre habían tenido una sola capital, ahora se convirtieron en infinidad de repúblicas cada una con la suya. También, si se han fijado, algunos políticos aburridos se entretienen cambiándole el nombre a naciones y ciudades después de cada elección.

En fin, perdimos miserablemente el mejor tiempo de la vida, en vez de corretear la calle y meterle más pelotas por la ventana a aquella vecina cascarrabias...


 

2 comments:

  1. Jajajaj estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge!! totalmente!!. Afortunadamente cuando yo iba al cole ya no enseñaban a las nenas a coser y a cocinar ufffff... que pasada, no sé que es peor si los quebrados o eso...

    ReplyDelete
  2. Teoría y más teoría... Hay algunas cosillas que sí sirvieron, algunas experiencias también. Pero es cierto, y como dice Fito Cabrales, "el colegio poco me enseñó, si es por el maestro, nunca aprendo".

    Un saludo

    ReplyDelete